¡Ya ha pasado casi una semana desde la primera jornada de envío VOLPA de la década!
El miércoles pasado los compañeros y compañeras de Sede Central pudieron despedir y cargar de ánimos a 6 ilusionadas voluntarias listas para acudir a sus proyectos de destino. Os las presentamos:
Sara (voluntaria de la delegación de Valladolid, que aparece a la izquierda), voló la misma noche del envío al encuentro de la comunidad hondureña de El Progreso, para colaborar con Fe y Alegría. A su lado está Clara, también voluntaria de Valladolid, que próximamente viajará a Etiopía.
Fe y Alegría Bolivia está lista para acoger a Maddy (delegación de Madrid), que se incorporará al equipo del Auditivo de Sucre. Tania también ya se ha marchado rumbo a Bolivia. Esta voluntaria de la delegación de Granada ya es parte del equipo de «Dos Patitos», en Cotoca.
Sara, de la delegación de Burgos, viajará a principios de febrero a Ecuador, para prestar su servicio en la escuela FyA de educación especial de Santo Domingo de Tsáchilas. Cerquita aterrizará también Óscar (delegación de Madrid), quién se quedará un año en Guayaquil acogido por el equipo de Fe y Alegría.
Aunque algunas están a punto de imprimir su billete y otras ya están deshaciendo las maletas, todas están listas para vivir al máximo esta experiencia de encuentro y servicio:
Ramón Almansa abrió la jornada con una lista de buenos deseos y dejó paso al equipo de cooperación, que a través de coloquios individuales pudo conocer a las voluntarias de manera más íntima y aclarar las dudas prácticas que pudieran tener. Éstas se reunieron, posteriormente, con el equipo de comunicación y ciudadanía, brindaron en la cocina con el personal contratado y voluntario de la fundación y, después de una formación práctica sobre salvaguarda de menores, firmaron sus contratos y se despidieron.
Marchan con todo el apoyo del equipo VOLPA estatal y de sus formadores/as de referencia, después de haberse preparado durante 9 meses para vivir uno o dos años que marcarán de manera indeleble su vida.
Sara, Maddy, Clara, Óscar, Sara y Tania, gracias por dedicar este tiempo de vuestra vida a tejer puentes de solidaridad. Que la ilusión, la energía, el enorme poder del encuentro con otras personas y diferentes culturas os haga ver el mundo con nuevos ojos.