Acompañamiento al colegio Jesuitas de Burgos en el diseño de su proyecto para el festival bgreen

Lorena Andrés Fontecha, responsable de Educación de la delegación de Burgos, va a acompañar al colegio Nuestra Señora de La Merced y San Francisco Javier, Jesuitas-Burgos, en el diseño de su proyecto para participar en el Festival bgreen.

 

El grupo de Enriquecimiento (de alumnado de altas capacidades) que se reúne todos los martes de 16:30 a 17:30 horas, liderado por la profesora Gema Puente Miguel, va a presentar un video a la 9ª edicación del Festival bgreen que organiza el colegio de los Jesuitas de Oporto.

Este año 2019 la temática del festival es «Blue Home» y desde el equipo de Educación de la delegación (Lorena y el técnico de Ciudadanía) dinamizamos el martes 15 de enero un taller de Creatividad para ayudar al grupo de Enriquecimiento del colegio a generar el máximo número de ideas para la elaboración de un posible video. A modo introductorio se les presentó el festival bgreen, la labor de Entreculturas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por la vinculación de la temática del festival (Blue Home) con el ODS nº14 (Vida submarina).

Tras la generación de ideas, el grupo de Enriquecimiento trabajará en grupos pequeños para preparar distintos proyectos, de los cuales el mejor será el que se presente al festival. Lorena seguirá acompañando al grupo de Enriquecimiento y a su profesora Gema Puente Miguel durante el proceso de creación de los proyectos.

Dejar una contestacion