2ª Jornada de envío VOLPA del curso 2017/18

Hoy ha tenido lugar en la sede de Entreculturas la 2º jornada de envío de este curso. En esta ocasión son diez los VOLPA que en las próximas semanas marcharán a sus destinos para desarrollar su experiencia de voluntariado de larga duración.

La jornada que ha transcurrido en un ambiente de ilusión y de nervios ha ayudado a que los 10 VOLPA refuercen la sensación de estar siendo enviados por Entreculturas. En la jornada han podido conversar con las personas del área de cooperación referentes de los países y proyectos donde van a involucrarse y donde han podido sentir que esta es una experiencia grupal y no marchan solos.

Además, han recibido información sobre los procedimientos de seguridad en el terreno establecidos y de temas comunicativos fundamentales para poder sensibilizar sobre las realidades de exclusión donde van a desarrollar su tiempo de voluntariado tras 9 meses de formación.

Una larga espera de una ilusión que en pocos días o semanas se convertirá en su realidad. Desde Entreculturas queremos dar las gracias a los 10 voluntarios y voluntarias por la ilusión y las ganas que han mostrado.

ESTOS SON LOS VOLPA Y ESTOS SUS DESTINOS:

  • A Bolivia, Elena Díaz a Mi Rancho y Cristina Álvarez a Hombres Nuevos, ambos en Santa Cruz. Alba Ramírez a Fe y Alegría en Cochabamba.
  • Fe y Alegría Ecuador acogerá a Eva y Carlos en sus centros de Guayaquil
  • Perú contará con la presencia de dos VOLPA, Amanda que se integrará en El Agustino en Lima; y Pablo en la zona de Cusco exactamente en Andahuaylillas y Huaro.
  • A Guatemala marchará Andrea Alcobé a trabajar con el IGER en la zona de San Marcos.
  • El CEPAG, en Paraguay, acogerá a Antonio José Ponce
  • Fe y Alegría Dominicana contará con la presencia de Isabel Bonilla en la zona de El Seybo.

Dejar una contestacion