Ayer lunes 14 de enero la delegación de Salamanca estuvimos en el municipio de en La Fuente de San Esteban (Salamanca) en el IES Campo Charro para impartir siete talleres de “Género y desarrollo” para sensibilizar al alumnado sobre la situación de la mujer y los distintos tipos de violencia que sufren, tales como la mutilación genital femenina, el matrimonio infantil, la violencia sexual o la trata de personas.
La actividad se desarrolló en coordinación con la orientadora y el profesor responsable de la Red Solidaria de Jóvenes y ha supuesto la participación en los talleres de todo el alumnado de Secundaria y de 1ºBachillerato. En total se han llegado a 118 jóvenes (50 chicos y 68 chicas).
Estos talleres forman parte del proyecto “Promoviendo la igualdad de género y solidaridad entre la comunidad educativa castellano leonesa, en el marco de la Educación para la Ciudadanía Global y el cumplimiento de los ODS” que financia la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global en el territorio de Castilla y León.
También aprovechamos para tener una reunión con el grupo de la Red Solidaria de Jóvenes durante el recreo y empezar a perfilar la siguiente actividad que llevarán a cabo, la carrera solidaria «Corre por una causa». Se quiere realizar entorno al 9 o 10 de abril de 2019 y se buscará llevarla a cabo en colaboración con colegio público del pueblo, el CEIP Ntra. Sra. de los Remedios. Para esta actividad se contará con el apoyo del profesor de Educación Física del instituto, Jaime Gutiérrez Macías
Apariciones en prensa: