Encuentro Presencial del Curso de Innovación Educativa para el Aprendizaje y la Transformación Social

El lunes 14 de enero ha comenzado en Madrid el I Encuentro Presencial de la 1º edición del Curso de Innovación Educativa para el Aprendizaje y la Transformación social desarrollado por Fe y Alegría, EDUCSI, Alboan y Entreculturas. Desde este lunes y durante dos semanas un grupo de docentes de Guatemala, Colombia, Ecuador y España continuarán la formación que comenzaron de manera on line en abril de 2018 y que ahora compartirán de manera presencial, sus experiencias de innovación y conocerán tando en Madrid como en Barcelona experiencias de centros educativos, centros sociales, empresas y universidades en ese camino que lleva a mejorar el aprendizaje del alumnado y a innovar desde un sentido de transformación personal y social y desde el formar alumnos y alumnas y profesorado, competente, consciente, compasivo y comprometido todo ello desde la coherencia y trabajado con creatividad.

El día 14 ha contado con la presencia de Antonio Allende sj, delegado de educación de la Compañía de Jesús en España que ha animado al trabajo en red y a compartir desde la diversidad y la riqueza de cada experiencia y país. También ha contado con Irene Ortega, coordinadora del área de Ciudadanía de Entreculturas, quien también nos ha recordado la importancia de innovar para mejorar el aprendizaje del alumnado pero sobre todo con la intencionalidad transformadora de las personas, comunidades y mundo en el que vivimos, y con Juanjo Tomillo sj, director del Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo y centro educativo que acoge el curso durante la estancia en Madrid.

Este encuentro es el primero que se desarrolla en esta primera edición y a finales de abril el encuentro se hará en América Latina. Mientras seguirán conectados on line con el objetivo de mejorar o crear nuevas propuestas de trabajo en los centros educativos a los que pertenecen pero ya con una mirada puesta en la capacidad de trabajo en red y buscando el aporte y el enriquecimiento de los y las compañeras del curso.

 

Dejar una contestacion