Actividad Delegación Valencia y Aula Interreligiosa SJM

El pasado 6 de abril,  la delegación de Valencia compartió una actividad conjunta con el SJM y su programa de «Aula Interreligiosa Valencia».

«València Interreligiosa» es un espacio pedagógico de encuentro y diálogo entre culturas y religiones que pretende contribuir a la convivencia interreligiosa e intercultural y la cohesión social en la ciudad de Valencia.

En el Centro Arrupe de Valencia , donde están las oficinas del SJM, se ofrece una exposición interactiva y participativa que recibe la visita de grupos escolares durante todo el año. Cuenta con una muestra de objetos, textos, vestiduras, etc propias de las distintas religiones;  para dar a conocer cada una de ellas y descubrir qué tienen en común y que han significado a lo largo de la historia de la humanidad.

Los objetivos principales:

  • Fomentar el diálogo desde el respeto a la diversidad de pensamiento y de creencias.
  • Ayudar a prevenir  la formación de prejuicios y estereotipos que perjudican la convivencia y son fuente de conflictos.

El taller en el que participó el voluntariado de la delegación fue presencial (primera acción presencial del grupo en muchos meses….) y lógicamente adaptado a los protocolos COVID.  Comenzamos así una línea de colaboración entre nuestras entidades. Para reforzar la oferta a los centros educativos de actividades que tienen como objetivo la educación para la interculturalidad y la paz, una demanda de los docentes que manifiestan cada vez más la necesidad de trabajar la convivencia pacífica, la tolerancia, y el respeto a lo diferente, a la diversidad de pensamiento y creencias.

 

Os recomendamos este interesante video con testimonios de jóvenes valencianos:

«El espíritu de la ciudad»: https://www.youtube.com/watch?v=vrNUF7USuP8&t=4s

 

Dejar una contestacion