Analizar la realidad desde la ética del bien común para educar.

La escuela de magisterio de Úbeda vuelve a ofrecer entre sus estudiantes de Educación dos talleres de mano de Entreculturas: Ética Docente y Análisis de la Realidad.

Así, 30 estudiantes de educación infantil y primaria, han participado en ambos talleres, este año adaptados a lo virtual, donde han profundizado en los conceptos de ética, educación popular, bien común y ciudadanía global.

Ambos talleres, realizados por la plataforma Zoom los días 3 y 11 de marzo, han tenido muy buena valoración entre los estudiantes que han salido muy contentos de poder tener este tipo de formaciones. Al finalizar los talleres compartían:

«Deseo que la escuela tengan en cuenta a cada una de las personas que la forman y enseñar en valores» Alba Gómez.

«Enseñar para cambiar la concepción que se tiene a día de hoy y educar desde la equidad y la igualdad desde el respeto» Pedro José Muñoz.

«Valorar realmente de lo que trata la escuela, pensando en cada uno de cada niño que va a pasar por nuestras manos, ya que va a ser nuestro futuro» Lourdes Marín.

«Hay que ponerse en el lugar de las otras personas y nunca juzgar (porque cada uno tiene una historia). Me doy cuenta de la importancia de que todos tenemos los mismos derechos e intentar ayudar lo que sea posible a todas las personas» Cristina Salcedo.

«Me ha gustado bastante, para darme cuenta que todos tenemos que cuidar lo que tenemos cerca, no hace falta irnos a la otra punta del mundo para ayudar» Sandra Colmenero.

«Conocer la realidad de nuestra sociedad, para cambiar la educación y lograr una buena actitud y respeto hacia los demás» Raúl Castillo.

 

Dejar una contestacion