COMIENZAN LOS APS CON LA UNIVERSIDAD DE LOYOLA

La semana pasada entre los días 2 y 4 de marzo comenzamos con las presentaciones de los ApS a las universidades Loyola de las ciudades de Sevilla y Córdoba.

Presentamos ante más de 100 alumnos y alumnas entre ambas universidades el Aprendizaje-Servicio que desde Entreculturas se propone. Estos ApS están incluidos dentro del proyecto “Por una sociedad de cuidados a través de los ODS: Súperagentes de Cambio 4.7” aprobado por la AACID para su realización en los próximos dos años. Los ApS contemplan tres líneas de trabajo posibles: Género, Interculturalidad y Cuidados del Medioambiente.

La dinámica de los ApS se basará en tres formaciones diferentes para profundizar en cada una de las líneas de trabajo que hemos nombrado anteriormente. A continuación, se realizará una siguiente sesión donde se elegirá un de esos tres temas y se darán las herramientas para que los estudiantes trabajen sobre ellas. Una sesión más donde ellas y ellos trabajaran con esas herramientas para realizar unos autodiagnósticos. Y, para terminar, se recogerán todos los resultados y sobre ellos se realizará una acción de incidencia.

Estamos a punto de comenzar las formaciones con los y las estudiantes y lo haremos con la profundización en el tema de género. Esperamos que sean unas formaciones muy profundas y los y las universitarias aprendan mucho y se lo pasen lo mejor posible.

Dejar una contestacion