Aprendiendo en Myanmar

Entre el 17 y el 23 de marzo, Daniel Villanueva, SJ, nuestro Vicepresidente Ejecutivo, ha estado visitando los proyectos de la Compañía de Jesús en Myanmar, en una histórica primera visita al país en representación de la Federación Internacional de Fe y Alegría. El objetivo de este viaje ha sido identificar los proyectos educativos con población vulnerable que los jesuitas están llevando a cabo en este país del Sudeste Asiático, y dar comienzo a las conversaciones con los principales actores socio-educativos en el terreno sobre el movimiento internacional Fe y Alegría.

El trabajo de esta semana ha consistido en el diálogo y visita a los proyectos educativos en Myitkyina, Taunggy y Yangon, especialmente con el trabajo de formación de profesores en el San Aloysius Gonzaga College y el Myanmar Leadership Institute. La misión de Myanmar está liderada por Mark Raper SJ, antiguo director de JRS, previo presidente de JCAP y buen amigo de Entreculturas y Alboan. Parte de la visita se ha realizado en coordinación con el equipo de Jesuit Mission Australia, con quien cada vez nos estamos aliando más para las operaciones en Asia Pacifico.

Desde el año 2006, Entreculturas ha estado acompañando con intensidad las diferentes Fe y Alegría nacientes en el continente africano. En los últimos tres años, mientras la apuesta estratégica por África continua, estamos comenzando el trabajo de relaciones institucionales federativas y alentamiento de las primeras iniciativas piloto de Fe y Alegría en Asia. En este momento ya existen iniciativas en Camboya y en Nepal, y este año las conversaciones están en marcha con Myanmar e India. Entreculturas forma parte del Comité Federativo de nuevas fronteras y Daniel Villanueva SJ es el Delegado del Coordinador de la Federación para las Relaciones con la Gobernanza Internacional de la Compañía de Jesús.

Dejar una contestacion