ENTRECULTURAS TRABAJA EN LOS 3 PAÍSES AFECTADOS POR EL CICLÓN IDAI

 

Las inundaciones causadas por el Ciclón Tropical Idai han causado por el momento unas 600 muertes y más de un millón y medio de personas damnificadas en Mozambique, Zimbabue y Malaui. Muchas de las zonas afectadas aún no son accesibles y es difícil valorar las enormes consecuencias de esta gran catástrofe en la población. Tan solo en Mozambique más de 33.000 casas están completamente destruidas y más de 8.000 aulas y 47 centros de salud se han visto afectados. La zona más afectada es la Provincia de Sofala, cuya capital es Beira.

 Entreculturas, como miembro de la Red Xavier, está en contacto continuo con sus organizaciones socias en estos tres países valorando las necesidades para poder canalizar la ayuda que sea necesaria. Además, un equipo de respuesta rápida compuesto por personas de Portugal y España (de la Red Xavier) está preparado para desplazarse al lugar cuando las condiciones lo permitan. En cualquier caso, las necesidades de ayuda son importantes debido a los destrozos y el impacto del ciclón en las comunidades en las que trabajamos. 

Desde allí nos llega la voz de los jesuitas: «…después de la magnitud de esta catástrofe, esperamos que todos nosotros no nos dejemos guiar por la tragedia, sino que obtengamos sabiduría para el futuro…»

 Para más información sobre la emergencia https://www.entreculturas.org/es/emergencia-ciclon-idai

Dejar una contestacion