Arranca el circuito de carreras solidarias #CorreXUnaCausa

El pasado domingo dimos el pistoletazo de salida a la 11ª edición del circuito de carreras solidarias “Corre por una Causa”. Este año, con la novedad de la participación de Alboan que suma al circuito la organización de carreras en País Vasco y Navarra.

Los fondos recaudados en esta ocasión irán destinados a apoyar la defensa de la Amazonía y los derechos de los pueblos que la habitan. La Amazonía es un territorio rico en biodiversidad y recursos naturales que está amenazado por la deforestación, los intereses militares, comerciales e industriales que afectan directamente a la comunidad indígena local, que padece los impactos negativos del extractivismo.

Las dos primeras ciudades que se sumaron fueron Madrid y Vitoria.

Corre por una Causa en Madrid 

Unas 1.500 personas se reunieron el domingo en la explanada de Puente del Rey, en la Casa de Campo, para correr en solidaridad con la Amazonía. Amenizó la jornada la batucada Tabarilea, que aportó ritmo y alegría a un día de encuentro y celebración.

Raquel Martín, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales fue la encargada de dar la bienvenida: “Qué alegría ver a tantas personas unidas por una causa, corriendo por la Amazonía y celebrando que podemos volver a disfrutar de este maravilloso circuito en la Casa de Campo, que podemos volver a correr todos y todas.” Raquel presentó a la actriz Cristina Gallego que dio el pistoletazo de salida y agregó: “Qué emocionante ver a tantas personas unidas para apoyar la defensa de uno de los pulmones de la tierra: la Amazonía. Uno de los territorios con mayor diversidad cultural y ecológica del planeta. Hogar de 33 millones de personas amenazadas por la deforestación. Corremos para ser parte del cambio y proteger un bien que nos beneficia a todos”.

“Emociona pensar que lo que pase aquí hoy puede llegar tan lejos”, afirmó Beatriz de Felipe, Coordinadora del Área de Desarrollo Institucional, que dio paso a la entrega de premios al finalizar las carreras de adultos (donde los/as participantes tenían la opción de correr 5km, 10km o 5km en marcha). Daniel Villanueva, Vicepresidente Ejecutivo de Entreculturas, tomó la palabra agradeciendo y recordando: “Este año estamos apoyando la Amazonía y la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, especialmente de las mujeres. Las defensoras del territorio que representan la lucha de la humanidad por preservar el pulmón del planeta”.  

Tras la entrega de premios a corredores, retomó Beatriz agradeciendo a las empresas colaboradoras por creer en la responsabilidad social corporativa y apoyar la carrera. Dio paso a Esperanza Vivanco, Responsable de Responsabilidad Social Corporativa, que agradeció ofreciendo un reconocimiento a Deloitte, Liferay, Caixabank y Mapfre. “Ellos hacen posible que nuestra carrera cada año llegue más lejos”, también ofrecieron un reconocimiento a empresas, colegios y organizaciones que apoyaron la carrera.

Los niños y las niñas también fueron los protagonistas. Alberto Medina, Técnico de Ciudadanía, fue el presentador de la carrera infantil. “Vosotros/as cambiaréis el mañana. Ya estáis haciendo un presente mejor”.

Continúa el circuito

Madrid y Vitoria han sido las dos primeras ciudades de un total de 12 localidades que acogerán la carrera solidaria “Corre por una Causa” hasta el 3 de abril. Puedes acceder al calendario de carreras en la web. Si ninguna fecha te encaja o, simplemente, prefieres correr por tu cuenta, tienes la opción de inscribirte desde cualquier parte del mundo en modalidad virtual y participar cuando te venga bien.

Participa en #CorreXunaCausa

Consulta las fotografías de la carrera de Madrid

Dejar una contestacion