La delegación de Entreculturas Vigo envió y despidió, el pasado viernes 11, a Iria Barreiro, Volpa viguesa que se marcha este jueves a su destino en el SJM Arica, en Chile. Fue una sencilla pero emotiva tarde, en la que además participaron sus hermanas, amigas, delegados/as de Galicia (unos presentes, otros a través de videos) y la comunidad del Centro Loyola, a la que pertenecemos Ángela y yo (Keegan). Que además, como sabéis, somos los orgullosos padres de la criatura.
Conocimos la motivación de Iria para vivir esta experiencia, para superar su larga espera de casi un año y medio de salida al destino, y escuchamos muchos mensajes cariñosos de la gente que caminó a su lado este tiempo (equipo Volpa, ex Volpas, compañeros de Cooperación, Ramón Almansa) y también un cálido mensaje de la directora del Servicio Jesuita a Migrantes de Arica, dándole ya la bienvenida.
Una jornada muy especial para EC Vigo, EC Galicia, para nosotros, sus padres, y que abre la lista de Volpa en Galicia, que esperemos siga creciendo y motivando a más personas en los próximos años.
Gracias a todos por la cercanía y el acompañamiento en este largo tiempo de espera que al fin terminó. Este jueves, Dios mediante, Iria parte hacia Chile con toda la ilusión del mundo.
La despedida fue deliciosa. Un maravilla poder compartir ese momento con Keegan, Ángela y sus hijas.