Desde Vigo organizamos una emotiva jornada de envío Volpa de Iria al SJM Chile

La delegación de Entreculturas Vigo envió y despidió, el pasado viernes 11, a Iria Barreiro, Volpa viguesa que se marcha este jueves a su destino en el SJM Arica, en Chile. Fue una sencilla pero emotiva tarde, en la que además participaron sus hermanas, amigas, delegados/as de Galicia (unos presentes, otros a través de videos) y la comunidad del Centro Loyola, a la que pertenecemos Ángela y yo (Keegan). Que además, como sabéis, somos los orgullosos padres de la criatura.

Conocimos la motivación de Iria para vivir esta experiencia, para superar su larga espera de casi un año y medio de salida al destino, y escuchamos muchos mensajes cariñosos de la gente que caminó a su lado este tiempo (equipo Volpa, ex Volpas, compañeros de Cooperación, Ramón Almansa) y también un cálido mensaje de la directora del Servicio Jesuita a Migrantes de Arica, dándole ya la bienvenida.

Una jornada muy especial para EC Vigo, EC Galicia, para nosotros, sus padres, y que abre la lista de Volpa en Galicia, que esperemos siga creciendo y motivando a más personas en los próximos años.

Gracias a todos por la cercanía y el acompañamiento en este largo tiempo de espera que al fin terminó. Este jueves, Dios mediante, Iria parte hacia Chile con toda la ilusión del mundo.

 

 

Un comentario

Dejar una contestacion