Arranca VOLPA en Madrid

Como las flores que crecen entre las grietas del asfalto, a pesar de la incertidumbre y los miedos relacionados con el COVID, 15 personas con ganas de salir al encuentro y comprometerse con los más desfavorecidos comenzaron la formación VOLPA en Madrid, el pasado sábado.

Tienen 8 intensos meses por delante para conocerse mejor, aproximarse de manera teórica pero también vivencial a las causas de la desigualdad en el mundo (tú también puedes hacerlo, aquí) y prepararse a vivir uno o dos años en uno de los proyectos que acompaña Entreculturas en el «Sur».

Una captura de la sesión

Cómo lo van a hacer?

Compartirán el camino en grupo, reuniéndose dos veces al mes, y también dispondrán mensualmente de acompañamiento individual con un miembro del equipo formador. Esta persona les acompañará antes, durante y después de la experiencia en terreno, ayudando a profundizar, sostener y mantener vivo el sentido de su voluntariado.

El equipo formador durante sus experiencias en terreno

Contamos para este curso con 10 formadores y formadoras, la mayoría POST-VOLPAS que quieren compartir los aprendizajes y herramientas adquiridas para que otros y otras puedan vivir esta experiencia transformadora: Pedro (Volpa en Perú), Sheila (Volpa en Paraguay), Álvaro (voluntario en Perú), Cristiano (voluntario SJ en Uganda), Davide (voluntario SJR Sudán del Sur), Javi (Volpa en Kenia), Paloma (Volpa en Haití), Carlos y Eva (Volpa en Ecuador) y Cristina (yo misma, que he sido Volpa en Kenia también).

Tanto este generoso equipo de formadorxs voluntarixs, como las personas que han decidido emprender el camino formativo VOLPA, han transmitido muchísima ilusión, interés y ganas.
A pesar de no podernos ver en persona, hemos podido conocer mejor el programa, la organización y también presentarnos de manera dinámica y amena. Los VOLPA han compartido expectativas y sueños respecto a la formación y la experiencia en sí, que hemos recogido aquí:

Custodiando estos deseos con mucha alegría y respeto por el proceso de cada persona, damos por inaugurada la formación VOLPA Madrid 20-21.

 

Dejar una contestacion