ASAMBLEA DE CIERRE EDUCADORXS RSJ – ASTURGALAICO

El pasado 19 de mayo, nos reunimos en la asamblea de cierre, el profesorado de Galicia y Asturias.

Una oportunidad nacida de la necesidad. Una realidad la del COVID-19. Una situación mundial, la del confinamiento. Y una solución, la asamblea digital.

Junto con el profesorado de Asturias y Galicia llegamos a la conclusión de poder vernos desde una herramienta estupenda que apenas conoce nadie y que apenas utilizan tampoco, Google Meet! Esta, lejos de ser un super heroe como indica el nombre, es una herramienta muy útil en estos tiempos en los que fase 1, fase 2 y desescalada protagonizaban muchas de las conversaciones que pudiéramos llevar a cabo.

Ese martes durante casi 2 horas, el profesorado pudo evaluar la situación que estaban viviendo, compartir dudas, experiencias y soluciones que cada uno podía haber llevado a cabo en sus respectivos lugares.

Dentro de las conclusiones, pudimos realizar una lluvia de temas interesantes para trabajarlos el curso que viene:

Inteligencia emocional, resiliencia. COVID-19 y el mundo, consecuencias y posibilidades, Fake news y la sobreinformación. Repercusiones medioambientales del modo de vida occidental. La solidaridad. Sentido crítico, populismo y deshumanización. Consumo y formas de consumo.

Desde luego, hemos sabido vencer a la situación.

Dejar una contestacion