Asamblea de cierre Ecuador – Galicia – Asturias

¡¿Cómo?! ¡Que unas 40 personas de diferentes lugares en el mundo se han reunido para tener una Asamblea de cierre!!! Estás seguro de eso??

 

Jóvenes de Ecuador, Galicia y Asturias se reunieron este pasado jueves 4 de junio para lo que podría considerarse la asamblea de cierre de la Red más bonita de la historia. 

 

Aunque el COVID-19 nos ha obligado a estar confinados, también nos ha ofrecido la oportunidad de poder trabajar con nuevas perspectivas y fronteras. Y aunque podemos decir que no está siendo el mejor 2020 de nuestras vidas, esta situación nos ha permitido crear espacios de trabajo conjunto, haciendo que encuentros improbables, sean posibles.

 

Os ponemos en situación, estamos a 8753 kms unos de otros. Si pudieramos ir en coche, esto supondría unas 110 horas de viaje. Es más, si pudiéramos ir en avión, nos llevaría más de 14 horas. Pero todo esto, ha cambiado. La juventud de la RSJ y RG21+ han tomado cartas en el asunto, no hay distancia ni husos horarios que puedan pararlos y así nació la primera asamblea ecuato-galaica-astur de la historia.)

 

La temática de este encuentro fue las consecuencias que el COVID-19 nos está dejando y cuales son las propuestas o acciones que como jóvenes comprometidos parte de una ciudadanía global podemos asumir para que el mundo sea un lugar mejor.

 

La posibilidad de poder crear un espacio de encuentro en el que chicas y chicos pudiesen hablar y relacionarse, ha creado conexiones y vínculos que pronto se podrán traducir en colaboraciones. 

 

Os dejamos parte de los insumos de lo que fue esta asamblea y de su tormenta de redes sociales.

Dejar una contestacion