ASAMBLEA DE PROFESORADO: RSJ (Extremadura y Madrid)  + Educadoras de la Red de Juventudes FyA Colombia.

El pasado jueves 14 de mayo tuvo lugar una  Asamblea virtual de profesorado en la que nos pudimos reunir 30 educadores y educadoras de la Red Solidaria de Jóvenes (Extremadura y Madrid);  y de la Red Nacional de Juventudes de FyA Colombia.

Las circunstancias han hecho que este año las Asamblea de la Red Solidaria de Jóvenes sean especiales no sólo por la situación compleja en la que nos encontramos sino porque en este formato se nos abre la gran oportunidad de poder encontrarnos desde diferentes redes y con diferentes experiencias. 

El pasado jueves se pudo generar un espacio de encuentro y escucha de las diversas realidades y contextos en los que actualmente está viviendo el profesorado. Además se pudo evaluar la marcha de los diferentes grupos de las redes, así como compartir los puntos de vista del trabajo en la actuales circunstancias y los retos que éste plantea.

Finalmente se pudo presentar al profesorado la estructura de la próxima asamblea de jóvenes que se celebrará el próximo viernes 22. Del diálogo se desprendieron los retos y también las inquietudes que supone trabajar con jóvenes en un nuevo formato pero también los aprendizajes que esto supone.

Se finalizó este espacio con una sensación de agradecimiento mutuo por el encuentro y la oportunidad de poder compartir experiencias y vivencias en un espacio, que cargó las energías, resultó “acogedor” y “reconfortante”, según sus propias palabras.

 

Dejar una contestacion