Asamblea Regional de Castilla y León de la Red Solidaria de Jóvenes

El 27 de octubre en el colegio Jesús-María de la ciudad de Burgos se celebró la XIII Asamblea Regional de inicio de la Red Solidaria de Jóvenes con la participación de 103 jóvenes y 13 docentes de ocho centros educativos (públicos y concertados), junto con 27 personas voluntarias y técnicas de Entreculturas. Un total de 143 personas. Hizo especial ilusión la participación de tres voluntarias de la delegación de Cantabria (Beatriz, Julia y Beza) que bajaron de Santander a Burgos para apoyar en la Asamblea Regional.

En consonancia con el lema de este curso «Es la hora de la igualdad»  tanto docentes como los y las jóvenes disfrutaron de un taller igualdad de género.

El profesorado conoció la campaña «La luz de las Niñas» de la mano de Isabel Menchero (técnica de Entreculturas y responsable de dicha campaña en cooperación y ciudadanía) y realizaron un taller de género y coeducación.

Los y las jóvenes tuvieron su respectivo taller que llevó a cabo el voluntariado joven de las delegaciones de Castilla y León y Cantabria. Al finalizar los talleres, se diseñaron acciones para realizar en sus respectivos centros educativos por el 25 de noviembre, día contra la violencia de género.

A media mañana, cada centro educativo compartió una buena práctica de sus agendas solidarias en un formato de «mercadillo solidario» donde cada grupo de la Red iba rotando por los distintos puestos en los que se les iban informando de cada actividad.

Tras la comida, salimos a las gradas del río Arlanzón para hacer la ya habitual foto de grupo con las letras gigantes que las repintamos para la ocasión.

A continuación, llevamos a cabo un flashmob de baile gracias a la colaboración de la coreografa profesional Carlota de Luis Mazagatos de la academia BBC (Burgos Baila Contigo). Grabamos nuestro flashmob en el Paseo Sierra de Atapuerca y esperamos tener el video en breve para compartirlo.

A las seis y media regresamos a las instalaciones del colegio para evaluar la Asamblea Regional, merendar, recoger y despedirnos.

Noticia en el Diario de Burgos:

 

Dejar una contestacion