Encuentro Regreso de Experiencia Sur

El pasado sábado 27 de octubre celebramos el encuentro de regreso de Experiencia sur y Experiencia Sur Profes 2018. Con este encuentro finalizamos la experiencia de este año y nos reunimos para evaluar y compartir. 8 países, 20 personas, 20 viajes, 20 miradas y 20 procesos de cambio.

20 personas de 16 ciudades y con distintas vinculaciones a Entreculturas que han tenido la oportunidad de vivir unas semanas con nuestras organizaciones socias en  distintos países, conocer de cerca las realidades con las que trabajan en el día a día, encontrarse con muchas personas, poner rostro y mirar de cerca realidades de desigualdad, hambre, injusticia pero también historias de resiliencia, empoderamiento y compromiso.

Este encuentro ha sido una oportunidad para evocar las experiencias del pasado verano, volver a traerlas a la mente,  pasarlas por el corazón y releerlas desde nuestra realidad aquí, una vez hemos regresado.  De volver a recordar a esas personas que nos han marcado, los momentos felices pero también las dificultades y lo que hemos aprendido de ellas, y las emociones vividas allí y al regreso.

Y todo esto para proyectarnos hacia el futuro: ¿y ahora qué? Las personas participantes se han preguntado cómo posicionarse en el mundo, cómo tender puentes entre nuestra realidad aquí y allá, para abrir los ojos y empujarse a una forma más sencilla de vivir, a la radicalidad, y a la lucha por la dignidad y calidad de vida para todas las personas.

Experiencia Sur es una experiencia abierta a personas vinculadas establemente con Entreculturas o con la Compañía de Jesús.  Si tu lo estás y  también quieres vivir la experiencia, la convocatoria de Experiencia Sur 2019 saldrá en unas semanas. ¡Te esperamos!

Dejar una contestacion