CALENTANDO MOTORES PARA LA PRÓXIMA ASAMBLEA DE JÓVENES DE LA RSJ (EXTREMADURA, MADRID) + FyA COLOMBIA.

El próximo viernes 22 de mayo se celebrará la Asamblea de cierre de la Red Solidaria de jóvenes de Extremadura y Madrid y a la que también se sumarán jóvenes de la Red nacional de juventudes de Fe y Alegría Colombia.

Os compartimos el enlace con la invitación al encuentro del próximo viernes: https://somos.entreculturas.org/wp-content/uploads/2020/05/1837dfce-1c4c-4a14-8883-b32c203c029d-1.mp4

El mes de mayo es sinónimo de Asambleas de cierre de la Red Solidaria de Jóvenes y a pesar de las circunstancias actuales en las nos encontramos, o más bien aprovechando las oportunidades que nos brinda esta situación, las Asambleas tendrán este año alianzas que suman diversidad y una riqueza de que posibilitará el encuentro de jóvenes de diferentes lugares. 

En estas semanas se irán celebrando diferentes Asambleas uniendo a diversos grupos de la Red Solidaria, más grupos de jóvenes de Fe y Alegría, y que juntos forman parte de la Red Generación 21+.  Este es el caso de una de las próximas Asambleas que se celebrará este viernes y en el que se juntarán jóvenes de las Redes de Madrid, Extremadura y de FyA Colombia. Sin duda una oportunidad para encontrarse o en algunos casos reencontrarse, después del Encuentro Global de hace tres meses. 

En estos días estamos ultimando con mucha ilusión y motivación los preparativos de esta asamblea donde el propio espacio humano de encuentro, aunque sea virtual, junto con la parte más evaluativa de valorar las actividades del curso y la parte de contenidos (Incidencia, movilización, Red Generación 21+) se dan de la mano, sin perder el foco de la parte lúdica y dinámica. 

En esta preparación nos estamos coordinando tanto desde la parte de la Red Solidaria (Extremadura y Madrid) como de la Red Nacional de juventudes de F y A Colombia. Tampoco ha faltado la valoración del profesorado con el que tuvimos la oportunidad de reunirnos la semana pasada y con los que dedicamos una parte de preparación de la asamblea. En el feedback que nos daban se planteaban los retos e incertidumbres de estas nuevas formas de encontrarnos.  Sin duda todo un reto el que supone seguir promoviendo, con estas nuevas herramientas, que l@s jóvenes sean agentes de transformación y cambio social.

 

Dejar una contestacion