CAMPAÑA SIN ESCUELA, SIN REFUGIO

Querida Entreculturas,

El pasado sábado conmemoramos el Día Mundial de las Personas Refugiadas y, este año, queremos seguir haciendo visibles a todas las personas que se ven forzadas a desplazarse viviendo situaciones de extrema vulnerabilidad, que se ve incrementada en crisis como la que estamos atravesando.

A través de la campaña Sin Escuela, Sin Refugio, queremos poner el foco en los más de 7 millones de niños y niñas refugiados que han perdido su escuela debido al cierre de los centros educativos que la emergencia sanitaria está provocando.

A estos menores, la condición de refugio les ha dejado doblemente desprotegidos frente a la violencia y los abusos y con muchas dificultades para acceder a la alimentación o a servicios sanitarios. En medio de estas situaciones, la escuela es su lugar seguro, su refugio ante las dificultades que viven. La escuela les permite también acceder a la alimentación y a un espacio de paz y juego, donde volver a ser niños. Ahora, de nuevo, ven cómo ese lugar seguro vuelve a alejarse.

Junto al Servicio Jesuita a Refugiados, y otras organizaciones socias, estamos trabajando desde los inicios de esta crisis para que la educación no se detenga. Estamos facilitando la educación a distancia, a través de la radio, medios online o plataformas como whatsapp, el apoyo a los docentes y el reparto de alimentos a sus familias.

Os compartimos todos los elementos y acciones de la campaña que difundiremos durante los próximos meses pero que tendrá recorrido en el próximo curso.

https://www.entreculturas.org/sites/default/files/mails/Elementos_EscuelaRefugio2020.html

Juntos seguimos defendiendo el derecho a la educación en cualquier circunstancia.

¡Gracias!

Dejar una contestacion