Cantabria nos adaptamos a la situación impuesta para formarnos

El martes 12 de mayo tuvo lugar la primera reunión por videoconferencia de la delegación de Cantabria en la que también participaron nuestro técnico regional de Ciudadanía y David Alonso, asistiendo una docena de personas voluntarias de la delegación, entre el equipo de Voluntariado Joven y las Senior. Vivimos con alegría esta reunión al sentirnos unidas en la distancia.

Se nos expuso el Plan Estratégico quinquenal que se va a llevar a cabo de 2020 a 2025. Dentro de un marco estratégico común acordado por Alboan y Entreculturas y nutrido por la unión en la misión, Entreculturas sigue fiel a la orientación con la que nació Fe y Alegría: promocionar y defender el derecho a una educación de calidad. Pero en estos momentos que vivimos, se requiere no solo apoyar a nuestras contrapartes del Sur sino generar un mayor despliegue que responda a los objetivos de las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús. Nos toca feyalegrizar Entreculturas, bonita expresión utilizada por nuestro director Ramón Almansa que resume nuestra misión actual.

Contextualizados dentro del Plan Estratégico, se nos informó de los Objetivos del área de Ciudadanía que van desde aumentar el perfil activista y de incidencia de la organización, a trabajar programas educativos en contextos de exclusión social, mantener nuestra reflexión pedagógica, consolidar nuestro aporte de valor al sector de educación y alinearnos cada vez en la línea del movimiento por la educación transformadora y la ciudadanía global.

Ahora nos toca trabajar en red, para llevar estos objetivos adelante.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Dejar una contestacion