Celebramos el 30 aniversario de VOLPA

Querida familia de Entreculturas

El pasado viernes hizo 30 años de la muerte dePedro Arrupe, fue en el año 1991. Ese mismo año nació el Voluntariado Internacional Pedro Arrupe (VOLPA), inspirado en su figura y en su experiencia vital de interculturalidad.

«Debemos ser agentes de transformación en nuestra sociedad, trabajando efectivamente por cambiar las estructuras injustas» Pedro Arrupe SJ.

En este año tan especial desde VOLPA Alboan y Entreculturas estamos preparando con mucha ilusión eventos que nos ayuden a celebrar y visibilizar este programa de voluntariado internacional que ha sido canal para tocar y transformar tantas y tantas vidas.
Desde ya en la página de Entreculturas podéis ir leyendo testimonios de post VOLPA de ambas instituciones. Cada mes traeremos testimonios por países, en enero fue Nicaragua y en febrero será Guatemala.
Otro evento que se nos regala en tiempos de zoom es poder celebrar por primera vez un encuentro con todos/as los post VOLPA, VOLPA en terreno, en formación, algunas instituciones de acogida y con formadores/as que han acompañado procesos en estos 30 años de vida.
Este encuentro será el 4 de marzo a las 7 de la tarde, y aunque es un evento cerrado queremos que te sientas parte pues VOLPA forma parte del corazón de ambas instituciones.
El evento será algo sencillo y celebrativo, así queremos que sea el ambiente. Volver a encontrarnos, reconocernos, conectar con las experiencias de otros y volver a conectar con la experiencia vivida ya sea como VOLPA o como acompañante del proceso. Creemos va a ser un evento bonito que nos ayudará no solo a celebrar tantas vidas transformadas por esta experiencia sino también a darnos cuenta de su dimensión e impacto. También veremos cómo mira a futuro VOLPA para así seguir haciendo camino.
¡Gracias por formar parte!

Dejar una contestacion