Charla de José Palazón en el Centro Fonseca, A Coruña

El pasado jueves 8 de noviembre invitamos desde Entreculturas a José Palazón a dar una charla en el centro Fonseca sobre la situación de los menores no acompañados en Melilla. Se encontraba en Galicia en una visita promovida por A Rede Galega en Apoio ás Persoas Refuxiadas.

José es el autor de la fotografía de la Valla de Melilla, que formó parte de la exposición “Somos Migrantes” en la que se ve a varios inmigrantes tratando de saltar la verja mientras unas personas juegan al golf.

Durante la charla nos comentó su trabajo en Melilla y la valiosa ayuda del Servicio Jesuíta a Migrantes así como el apoyo que recibe de Entreculturas.

Lleva luchando más de una década en apoyo de los derechos de los menores sin refugio en el Estado Español. En reconocimiento a su labor ha recibido, entre otros, el Premio Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacia de España 2016; Los Premios de Fotografía Sos Racismo del 2016 y 2017; o el Premio Ortega y Gasset de periodismo gráfico del año 2015.

En el año 1999 fundó la Asociación pro derechos de la infancia (PRODEIN) para atender a menores que se encontraban por las calles de Melilla. A partir del año 2002 la Asociación extiende sus acciones a la protección de los inmigrantes que acceden a la ciudad y que sufren graves violaciones de DDHH.
De igual forma, la Asociación realiza labores de protección con familias, mujeres y niños residentes de larga duración en la ciudad y que carecen de documentación.

Dejar una contestacion