Charla sobre Euro Solidario en BBVA

El BBVA y Entreculturas vienen colaborando desde 1999 en diversas iniciativas sociales y apoyo a proyectos de cooperación.

 

En 2006 el BBVA puso en marcha su programa “EURO SOLIDARIO BBVA”, según el cual los empleados que lo desean aportan 1 euro al mes para un proyecto de Entreculturas, mientras el BBVA hace otra donación equivalente al total de los euros aportados voluntariamente por sus empleados. La aportación total desde 2006 del BBVA y sus empleados a estos proyectos ha sido cercana a  1.3000.000 euros.

El pasado mes de octubre Entreculturas, invitada por el BBVA a participar en su “Primera Semana Global de Voluntariado Corporativo”, ha dado a conocer el nuevo proyecto al que se aplicará la próxima aportación anual de este programa del euro solidario, cuyo objetivo es “prevenir la exclusión social, la xenofobia, la pobreza y la conflictividad entre los adolescentes”.

Se trata de un ambicioso proyecto de cobertura nacional con dos objetivos complementarios: el primero centrado en realizar acciones voluntarias y de sensibilización, celebrar espacios de encuentro entre jóvenes y organizar talleres formativos en centros educativos. Y el segundo dirigido a apoyar el entorno familiar socio educativo, reforzar  el apoyo escolar para prevenir el fracaso, y organizar talleres para conseguir hábitos y habilidades saludables que eviten el consumo de drogas y la violencia.

Se beneficiarán de este proyecto en torno a 1.000 adolescentes, junto a 400 niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión de más de 25 nacionalidades diferentes.

Durante 2019 el BBVA cooperará también en este proyecto a través de su programa de Voluntariado Corporativo.

 

Dejar una contestacion