Compartiendo procesos de Dimensión Social en colegios de la Compañía

Esta semana pasada hemos tenido, desde el equipo de ciudadanía de educación formal, diferentes encuentros en centros educativos de la Compañía de Jesús dentro del proceso de reflexión de la Dimensión Social, Justicia y Ciudadanía Global, que están llevando a cabo.

El día 12 nos reunimos con las personas responsables de coordinar la Dimensión Social en los 33 centros educativos de la Compañía en la Zona Sur para compartir y reflexionar sobre un documento en el que definen sus ejes de trabajo referidos a Justicia y Ciudadanía, Inclusión y Reconciliación con la Creación y para dibujar los pasos a futuro en cada uno de los centros educativos en los que trabajan.

El día 14 lo hicimos con el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo para comenzar con un grupo de profesorado la reflexión, a partir del Discurso realizado en Río de Janeiro por  General Arturo Sosa sj en el que plantea al sector educativo de la Compañía los retos que la educación jesuita tiene en la actualidad, de tal manera que se aterricen las preguntas de esos retos en el propio centro educativo.

El 15 y 16 tuvimos oportunidad de compartir con los centros educativos de San Ignacio de Oviedo el desarrollo de la asignatura de Educación para el Desarrollo Sostenible junto al alumnado de 4º ESO y con el Colegio Kotska de Santander los procesos educativos que está desarrollando para incorporar los temas de ciudadanía global y justicia social en el centro educativo.

Procesos similares de reflexión están llevando otros centros educativos como el Colegio Apóstol Santiago de Vigo o el Colegio San Ignasi de Sarriá, con los que tenemos la oprotunidad de compartir reflexión y retos a futuro.

Gracias porque para Entreculturas estos espacios son especialmente enriquecedores y porque creemos que «transformar la educación y cambiar el mundo es un camino para recorrer en compañía».

Dejar una contestacion