Aprendizaje-Servicio con la Universidad de Valladolid

El equipo de Educación de la delegación de Valladolid realiza desde hace seis años un proyecto de Aprendizaje-Servicio en la asignatura «Educación para la paz y la igualdad» de la profesora Mª del Carmen Herguedas Esteban impartida en el 2º semestre del 1º curso del Grado de Magisterio Infantil de la Universidad de Valladolid.

Guía docente de la asignatura Educación para la paz y la igualdad:

https://alojamientos.uva.es/guia_docente/uploads/2017/398/40156/1/Documento.pdf

Este curso 2017-2018, Antonio García Mediavilla (responsable del equipo de Educación) asistió el martes 6 de marzo de 2018 a la facultad de Educación y Trabajo Social a realizar una presentación institucional de Entreculturas y del proyecto de Aprendizaje-Servico: tras una formación posterior a mediados de marzo, el alumnado de magisterio tendrá que preparar unos talleres que luego serán puestos en práctica con niños y niñas en los meses de abril-mayo.

La formación se llevó a cabo el pasado viernes 16 de marzo de 2018 por parte de nuestro técnico regional de Ciudadanía quien impartió una charla sobre el ODS 5: Igualdad de Género. Participaron un total de 76 estudiantes de 1º Magisterio Infantil, que tras esta formación tendrán que preparar por grupos distintos trabajos para realizar talleres lúdico-educativos con niños y niñas.

Dejar una contestacion