Covid-19: noticias desde Líbano y Burundi

Junto a nuestras organizaciones socias locales, seguimos adaptando nuestra labor al contexto generado por el Covid-19. Esta semana nos hemos acercado a los proyectos que llevamos a cabo junto a JRS en Líbano y en Burundi.

En los campos de personas refugiadas de Kavumu y Kinama, en Burundi, el trabajo de prevención que estamos llevando a pago es fundamental para evitar la propagación de los contagios. Nuestros compañeros y compañeras de JRS están poniendo en marcha medidas preventivas, como la distancia social o el lavado de manos frecuente, y las escuelas -que por el momento permanecen abiertas- se están convirtiendo en espacios de sensibilización y prevención frente al coronavirus.

Y en Líbano, el profesorado de JRS está haciendo un esfuerzo enorme para adecuar las clases a la modalidad a distancia, adaptándose a las circunstancias particulares de cada estudiante utilizando Whatsapp y otras herramientas online. Desde casa, los niños y niñas refugiados sirios, junto con sus padres y madres, también están poniendo todo de su parte para seguir con las clases y que el Covid-19 no se interponga en su derecho a la educación.

Dejar una contestacion