Encuentro de enlaces de ciudadanía

El pasado jueves celebramos nuestro encuentro de enlaces de ciudadanía, con la participación de mas de treinta enlaces y equipo de Entreculturas.

Aprovechamos el espacio para ponernos al día sobre las actividades que se están desarrollando en las delegaciones, compartir propuestas educativas y de incidencia y presentar los materiales educativos del próximo año.

Parte de la estrategia  de ciudadanía pasa en estos momentos por dar una respuesta inmediata a la emergencia, con especial foco en las personas mas vulnerables. Para eso se están recogiendo las necesidades de los centros educativos a los que acompañamos en España y distribuyendo material de emergencia (informáticos especialmente). También se están atendiendo a las demandas de herramientas de acompañamiento emocional a jóvenes en contexto de exclusión, a través de un curso que ya está en su cuarta edición. 

Además se está generando materiale formativo y vinculado a la acción especialmente orientado al ámbito de la RSJ, pero que puede ser usado de forma mas amplia.

Estamos creando puentes desde una mirada global pero que ponen el foco en acercar a las personas, especialmente en relación a la Red Generación 21+.

Con una estrategia de incidencia que va mas allá de estos primeros meses y que también tuvimos la oportunidad de compartir durante este encuentro.

El espacio también sirvió para presentar la nueva propuesta pedagógica, que estará disponible para todos y todas muy pronto!

Para cerrar una nube de palabras donde destaca la Esperanza de soñar juntas.

 

Dejar una contestacion