Covid-19: Paraguay, Honduras y R. D. del Congo

Esta semana nos hemos acercado al trabajo de nuestros compañeros y compañeras en Paraguay, donde la educación sigue abriéndose paso a través de las ondas radiofónicas, como en muchos otros países en los que trabajamos. A través del programa “Ñañomoarandu Radio Rupive”, Fe y Alegría cubre las clases de 33 centros educativos. Como muestra este vídeo, las clases con radio se complementan con un cuadernillo que ayuda a seguir las clases y, por supuesto, con el apoyo familiar para completar las tareas y asentar los aprendizajes.

También nos hemos trasladado a Honduras de la mano de Sara Santos, VOLPA en el país, quien nos cuenta que desde Fe y Alegría han elaborado y repartido kits de material escolar con cuadernillos, colores, lapiceros, gomas y sacapuntas (como se ve en la primera fotografía) entre el alumnado de primer ciclo de 9 colegios situados en El Progreso. De esta manera los niños y niñas podrán seguir realizando las tareas en casa y poner un poco de color a estos momentos de incertidumbre.

Y nos hemos acercado a R. D. del Congo, donde apoyamos a JRS en su labor de distribución de alimentos, kits de higiene y productos de primera necesidad, y su trabajo de capacitación socioeconómica a jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión.

Dejar una contestacion