Cuenta atrás para el VIII Encuentro Global de la Red Solidaria de Jóvenes

Bajo el título “Agentes de cambio 4.7” del 21 al 24 de abril se reunirán en Madrid 230 jóvenes, educadores y educadoras de nueve países de América Latina, África y Europa en el VIII Encuentro Global de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas. Un Encuentro que llega a una Red con muchas ganas de reencontrarse y trabajar junta después de los retos que la pandemia producida por la Covid-19 ha provocado en los últimos dos años en todo el mundo.

Enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº4, el VIII Encuentro tendrá un carácter de urgencia, ya que solo quedan ocho años para cumplir la Agenda 2030. Ocho años en los que es más necesario que nunca que las y los jóvenes ejerzan la ciudadanía global que refleja la meta 4.7 de este ODS. Persiguiendo ese fin, el Encuentro se convertirá en un encuentro internacional de agentes de cambio, en el que las y los jóvenes de diferentes grupos de participación juvenil de distintos países se encontrarán para trabajar juntas y juntos como agentes de cambio en el cumplimiento de la Agenda 2030.

En él, tendrá también una fuerte presencia los grupos del programa de participación juvenil internacional Red Generación 21+, del que la Red Solidaria de Jóvenes forma parte y que aglutina a grupos de jóvenes de los países donde Fe y Alegría está presente (en América Latina y África). En concreto, este año los y las jóvenes y docentes participantes, procedentes de países como Ecuador, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Argentina, Guatemala, Colombia, Chad y República Democrática del Congo compartirán además las iniciativas y proyectos en los que participan desde sus países y comunidades, diseñando estrategias para enlazar sus agendas y trabajar juntos y juntas como parte de una ciudadanía global comprometida con la construcción de un mundo más justo e igualitario.

Calentando motores para el VIII Encuentro Global

En todas sus ediciones, el baile ha sido un elemento central de la unión de jóvenes, educadoras y educadores entorno a la Ciudadanía Global. En esta ocasión, tanta son las ganas de que llegue el Encuentro que el baile ha saltado a las redes sociales con un challenge que nos presenta las voluntarias Patricia, Erika y Nerea.

@redec__ec

✊🌎📢 Se acerca nuestro VIII Encuentro Global! ¿Te quieres sumar? 🎥 Sube este challenge presentado por nuestras voluntarias Patricia, Erika y Nerea con el hashtag #8EncuentroGlobalRSJ , etiquétanos y ¡forma parte del encuentro!

♬ sonido original – Redec__EC

 

Además, en esta ocasión, el Encuentro Global también llega a las redes sociales de la mano de dos filtros de Instagram. Con esta innovación queremos acercarnos a las nuevas formas de comunicar, mostrando que la Ciudadanía Global tiene espacio en cualquier lugar.

Para ir calentando y desentumeciendo el cuerpo hasta el Encuentro, te animamos a subir durante estos días tanto el challenge como una fotografía con el filtro a tus redes sociales con el hashtag #8EncuentroGlobalRSJ y con una mención al perfil de Redec, la plataforma educa-acción de Entreculturas.

Dejar una contestacion