Retratos de barrio, un evento comunitario para encontrarnos

El pasado jueves 31 de marzo, desde Entreculturas Valencia llevamos a cabo un evento comunitario bajo el proyecto A la fresca. «Retratos de barrio» fue un espacio abierto a vecindario y entidades sociales que trabajan en los distritos de Algirós y Camins al Grau, donde poder conocernos, compartir e intercambiar alrededor de una de las disciplinas artísticas que hemos trabajado desde el proyecto: la fotografía.

En el encuentro inauguramos una exposición fotográfica compuesta de retratos de vecinos, vecinas y trabajadores/as de estos distritos, así como de fotografías de la actividad Mirémonos que realizamos en febrero en el barrio de Ayora. El autor de las fotografías y del proyecto Mirémonos, José Bravo, estuvo presente para contarnos cómo fue el proceso de reportaje fotográfico en el barrio de la mano de Entreculturas y lo que supone volver a mirarnos y conectar.

Por otra parte, tuvimos la oportunidad de presentar de manera presencial el folleto de entidades «Barrios por los derechos y la igualdad» que recoge un compendio de organizaciones sociales y entidades públicas que trabajan en los distritos mencionados para fomentar la participación ciudadana y los derechos humanos.

Al evento acudieron una veintena de personas: vecinos y vecinas, participantes de Mirémonos y protagonistas de los retratos, profesorado del Centro Social El Grau donde se llevó a cabo el evento, etc. Asimismo acudieron trabajadoras en representación de 6 entidades diferentes, las cuales presentaron su trabajo en los barrios al público y pudieron conocerse e interactuar entre ellas.

A lo largo del evento llevamos a cabo algunas dinámicas para generar ese espacio de intercambio entre asistentes y también reflexionar sobre la diversidad cultural, uno de los temas principales del proyecto A la fresca.

Dejar una contestacion