El pasado 12 de abril celebramos en la delegación de A Coruña un cuentacuentos para apoyar la campaña EMERGENCIA UCRANIA.
La situación en Ucrania sigue empeorando diariamente, siendo millones de personas las que han huido del país buscando refugio y se prevé que sean muchas más. Por eso, desde nuestra delegación y aprovechando el parón escolar que brinda Semana Santa, organizamos el pasado martes 12 de abril un cuentacuentos solidario cuyos fondos recaudados serán destinados a esta campaña de emergencia que llevamos a cabo por medio del trabajo en red junto con Alboan, Red Xavier y el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS).
La lectura principal sobre la que giró el evento fue el cuento de Los Lumbas, una colorida y divertida historia considerada un canto a la diversidad y al espíritu crítico, la cual fue narrada por sus propios autores Marina Fernández y Pablo Lorenzo, que al mismo tiempo son dos voluntarios muy comprometidos en nuestra delegación.
Tras esta primera lectura, otras dos de nuestras voluntarias (Marta y María) prosiguieron con el cuento Las jirafas no pueden bailar, una sencilla historia de Giles Andreae llena de importantes lecciones de vida como la lucha contra los prejuicios o la importancia de perseverar por aquello que queremos, independientemente de los obstáculos que puedan surgir.
El evento ha resultado un rotundo éxito, habiendo asistido más de 100 personas implicadas con ayudar a la emergencia en Ucrania. Además, ambas lecturas han contribuido a sembrar la semilla entre los más pequeños y sus familias, para que ejerzan una ciudadanía global.