CURSO DE FINANZAS ÉTICAS DE FIARE, EN LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y EN EL MIT DE MASSACHUSETTS

Fiare Banca Ética, de la que Entreculturas es socia, cliente, y coordinadora de la Asociación Territorial de las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha, apuesta por la FORMACIÓN EN UNIVERSIDADES sobre Finanzas Éticas.

1.- Curso de Finanzas Éticas en la Universitat de Barcelona

La Universitat de Barcelona y FIARE ponen en marcha el primer curso sobre finanzas éticas dirigido a la comunidad universitaria en Catalunya. El curso, que tiene un reconocimiento de dos créditos, se ofrecerá en modalidad semi-presencial entre los días 2 y 25 de julio.

El nuevo curso representa un paso más de la Universidad de Barcelona en el camino de incorporar las materias relacionadas con la economía social y solidaria y las finanzas éticas en las aulas.

FIARE, responsable de los contenidos del curso y del campus virtual que apoya, estrena con esta colaboración su línea de trabajo con universidades con el objetivo normalizar la presencia de estas temáticas en el ámbito universitario.

El curso consta de DIEZ MÓDULOS : además de examinar los principios y prácticas de las finanzas éticas, desarrolla miradas alternativas en los sistemas de creación del dinero, las relaciones comerciales internacionales, o las necesidades de reforma del sistema financiero.

Las personas interesadas pueden matricularse a este curso a través de la secretaría administrativa de la Universitat de Barcelona. Toda la información del curso se puede encontrar en este enlace.

2.- Curso de Finanzas Éticas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Boston

El prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts, en colaboración con la Global Alliance for Banking on Values, la red global de bancos éticos y sostenibles, de la que FIARE forma parte, propone un curso en línea gratuito dedicado a las finanzas como herramienta para el desarrollo sostenible y la cooperación.

El curso examina el funcionamiento, las estrategias y el potencial de los bancos éticos y sostenibles que utilizan el capital y las finanzas como una herramienta para abordar los desafíos sociales y ecológicos.

Los profesores de este curso han trabajado durante más de 15 años en bancos de todo el mundo, así como en las áreas de desarrollo comunitario, democracia económica y cambio social.

No se requieren conocimientos previos de finanzas o banca para seguir el curso.

Lo que aprenderás

  • Los principios fundamentales de la financiación ética y sostenible.
  • Cómo se puede utilizar el financiamiento como herramienta para el cambio social y ambiental.
  • El impacto de las diferentes formas bancarias en el bienestar social.
  • El futuro de las tecnologías bancarias y financieras aplicadas a la financiación ética y sostenible.

Puedes inscribirte gratuítamente AQUÍ

Dejar una contestacion