No Queremos más menores desaparecidos | Acción online de recogida de firmas

Entreculturas, Radio ECCA, La Red Canaria de Escuelas Solidarias de la Palma y Paz en Construcción, han lanzado un recogida de firmas en Visibles.org para reclamar un mayor registro de todos y cada uno de los/as menores extranjeros/as que llegan por vías irregulares a España o a otros Estados de la Unión Europea.

Según datos de Europol, a principios de 2017 había en Europa 10.000 menores extranjeros cuyo rastro se había perdido tras acceder a Europa.

Preocupadas por esta situación estas organizaciones han lanzado una acción para recabar firmas que apoyen una serie de peticiones al gobierno español. Si quieres sumarte a esta iniciativa y firmar puedes hacerlo aquí: https://www.visibles.org/es/causas/incidencia/no-queremos-mas-menores-desaparecidos

La Red Canaria de Escuelas Solidarias de La Palma conforma una comunidad de prácticas y coordinación intercentros que posibilita el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias, siendo su ámbito de actuación la educación para el desarrollo, la solidaridad, la justicia y la promoción de los derechos humanos en la escuela.

Radio Ecca es una entidad social y educativa que utiliza la tecnología (la radio o las TIC) para hacer su misión, «llevar la mejor educación posible al mayor número de personas posible, con preferencia a las que más necesidades socioeducativas tienen». Ecca actúa en España en 7 CCAA y en 4 países Africanos

Paz en Construcción es un proyecto educativo que tiene como objetivo que el alumnado conozca la realidad de países que viven en permanente amenaza, en un contexto de violencia y escasez, logrando así la empatía y el empeño en la construcción de un mundo mejor: de un mundo en paz.

Dejar una contestacion