Curso sobre fronteras en Vigo, con Ramiro Viñuales

El profesor Ramiro Viñuales, experto en cooperación al desarrollo y licenciado en Derecho, impartió el pasado sábado en Vigo un curso sobre Fronteras, desplazamiento forzoso y desigualdad. Invitado por Entreculturas Vigo, dirigió una sesión intensiva de 8 horas en los locales del Centro Loyola. A la misma acudieron voluntarios de Entreculturas en Galicia (Vigo y Santiago), profesores de colegios de Vigo, Santiago de Compostela y Ourense, así como otras personas cercanas a nuestra organización.

Ramiro Viñuales es colaborador habitual de Entreculturas y es uno de los formadores del curso Fronteras que ofertamos a través de la Escuela Online. Actualmente es profesor en la Universidad de Comillas, coordinador de la Fundación Salvador Soler, experto en la realidad africana y secretario general del partido político Por un Mundo + Justo y una voz muy autorizada para hablar de desigualdad y migraciones. También se dedicó una parte de la jornada a reflexionar sobre los ODS y la Agenda 2030.

Resultó una jornada de los más intensa y provechosa, que ha servido para mejorar nuestra formación en esta línea fundamental de trabajo en Entreculturas.

Dejar una contestacion