CVX y Entreculturas Tenerife se movilizan por la Amazonía

Este domingo 27 de marzo, nos reunimos en la Casa Manresa (Tacoronte – Tenerife) con un grupo de familias de la CVX donde realizamos una serie de actividades en torno a «Corre por una causa, Corre por La Amazonía».

Tuvimos la suerte de poder disfrutar de un encuentro virtual con Fernando López Sj, Arizete y Cristina del equipo itinerante que provocaron un momento de reflexión sobre la importancia de La Amazonía y del cuidado del planeta. A continuación formamos un círculo, cerramos los ojos y realizamos una contemplación de la selva «como si presentes nos halláramos» y con ese espíritu de interconexión salimos a caminar juntos/as por la Amazonía en torno al cráter de La Caridad.

Tras un almuerzo compartido los niños y niñas disfrutaron de juegos cooperativos y dinámicas (se pintaron la cara, plantaron semillas, etc…) en torno al cuidado de La Amazonía. También reflexionaron sobre cómo aportar en el día a día, desde casa, desde el colegio, etc… para proteger nuestra tierra, nuestra Casa Común.

Dejar una contestacion