Delegación de Asturias con la Emergencia de Ucrania

Durante la última semana organizaciones como la Coordinadora de Ongds del Principado (Codopa), Ayuntamientos como el de Gijón e incluso la Agencia Asturiana de Cooperación han mantenido reuniones con nosotros para seguir avanzando en una estrategia conjunta para hacer frente a la tremenda crisis humanitaria que se está desarrollando con motivo de la guerra de Ucrania.

Este mismo lunes 7 de marzo la Directora de la Agencia Beatriz Coto nos dio la palabra durante casi 10 minutos para que explicáramos las diferentes acciones que como Entreculturas y el Servicio Jesuitas Refugiados estábamos llevando a cabo tanto en Ucrania como en los países fronterizos.

De la misma manera tanto la Coordinadora de ONGDs del Principado como el Ayuntamiento de Gijón desde sus redes sociales nos pusieron como referencia a la hora de ayudar para hacer frente a esta grave crisis. Desde nuestra delegación seguimos trabajando junto con el resto de organizaciones para tratar de aportar nuestro granito de arena.

También desde el equipo de Ciudadanía hemos enviado todas las unidades didácticas que tenemos disponibles acerca de la cultura de paz y migraciones. Creemos que poner el foco en la interculturalidad es una oportunidad de generar sociedades de acogida presentes y futuras.

                                    

Seguimos trabajando

Dejar una contestacion