MUJERES EN MARCHA

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Alboan, Entreculturas, el Servicio Jesuita a Migrantes de España (SJM) y Fundación Ellacuría hemos presentado Mujeres en Marcha, una iniciativa que pone en el centro los derechos de las mujeres y niñas, con especial atención a los de las mujeres migrantes y refugiadas.

Queremos visibilizar los retos adicionales que enfrentan las mujeres en situación de desplazamiento y las violencias a las que se enfrentan tanto en origen, como en tránsito y en destino. A las discriminaciones por raza, etnia, clase social o religión, se le suman otras específicas por su condición de mujeres que adquieren distintas formas de violencia de género: acoso, abuso sexual, embarazos forzados, extorsiones, secuestros, esclavitud y trata de personas.

A través de Mujeres en Marcha queremos sensibilizar sobre la importancia de contar con una migración segura para las mujeres, libre de violencia y agresiones.

Desde Entreculturas y Alboan, junto a nuestras organizaciones socias, como el Servicio Jesuita a Refugiados, desarrollamos proyectos en países como R. D. del Congo, Etiopía o Sudáfrica ofreciéndoles atención psicosocial y formación para que puedan protegerse, acceder a un trabajo digno y participar de la vida pública sin amenazas ni abusos. 

Os animamos a difundir los elementos de la campaña:

Dejar una contestacion