EMERGENCIA UCRANIA

Querida Entreculturas,

Como sabéis la situación en Ucrania está ganando en tensión y gravedad por días. Hemos seguido con preocupación la evolución de esta crisis y, como expresa el Papa Francisco, pedimos que “callen las armas” y se detenga “la insensatez de la violencia”. El dolor de la población ucraniana nos interpela y nos pone en marcha para actuar rápidamente y lograr estar cerca en estos momentos tan críticos.

Ya son más de un millón las personas las que se han visto obligadas a abandonarlo todo y huir hacia los países fronterizos. En esta crisis estamos nuevamente del lado de las personas más vulnerables, de las mujeres y los hombres que vuelven a tener que enfrentarse a la violencia, a la guerra, frente al deseo  de paz y  de diálogo para sus vidas.

Nos preocupan especialmente los niños y niñas que viven el miedo y que ven sus escuelas atacadas y su futuro amenazado.

Junto a Alboan y al JRS Europa hemos activado nuestro protocolo de emergencia para ofrecer atención, acogida y acompañamiento a la población refugiada en Polonia, Rumanía y Hungría, en una primera línea, y Bosnia-Herzegovina, Croacia, Kosovo, Macedonia y Serbia, en una segunda línea.

Ponemos a vuestra disposición los distintos elementos de esta emergencia para que podamos utilizarlos y difundirlos para que la ayuda y el apoyo a las personas refugiadas sea mayor.

En los próximos días, nuevos elementos se irán sumando a este operativo para que podamos facilitar todos los apoyos posibles. 

Muchas gracias

Dejar una contestacion