Día Internacional del Legado Solidario

Ayer, 13 de septiembre, se celebró el Día Internacional del Legado Solidario y desde Entreculturas hemos querido sumarnos a esta iniciativa para dar a conocer esta forma de colaboración aún muy desconocida en nuestro país.

Cada vez son más las personas que deciden hacer un testamento solidario y prolongar así su compromiso solidario en el tiempo. De hecho, en 2020, en España se donaron ya 23 millones de euros a ONGs a través de testamentos solidarios.

A través de nuestra campaña “La educación deja huella. Tu vida también”, queremos dar respuesta y orientar a todas las personas que desean incluir a Entreculturas como entidad beneficiaria en su testamento.

Siempre es aconsejable hacer testamento. Es un proceso sencillo, económico y que además es reversible. En contra de lo que podamos pensar, no es necesario tener un gran patrimonio para hacer un testamento solidario, ya que cualquier aportación, por pequeña que sea, será importante y nos permitirá seguir ofreciendo becas escolares, construyendo y equipando escuelas, ofreciendo formación profesional a jóvenes…

Te invitamos a descubrir aquí 5 razones por las que hacer un testamento solidario a favor de Entreculturas, con el objetivo de seguir dejando huella en la vida de las personas a través de la educación.

Dejar una contestacion