Presentación Virtual| La Silla Roja: «No podemos pasar página»

Nos enfrentamos a una crisis educativa global que no afecta a todos por igual: la brecha del aprendizaje entre el alumnado más rico y más pobre ha subido en un 25% producto de las desigualdades de acceso a una educación no presencial de calidad y 11 millones de niñas están en riesgo de no volver a la escuela, cifra que se suma a los 130 millones de niñas que ya no lo hacían antes de 2020.

Esta crisis golpea en mayor medida a los colectivos más vulnerables. La infancia que pertenece a minorías étnicas, pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes; quienes viven en situación de exclusión o pobreza; los que viven en zonas de conflictos y quienes se han visto forzados a dejar su hogar y están en situación de desplazamiento y refugio se encuentran en una situación doblemente vulnerable. No podemos dejar que queden atrás: es el momento de actuar.

Por ello, La Silla Roja de Entreculturas vuelve este año bajo el lema “No podemos pasar página” y acompañada del informe “Sistemas educativos interculturales. Para no dejar a nadie atrás en tiempos de la COVID-19″, y un segundo documento que lleva el nombre de la campaña donde analizamos también la situación general de la educación durante la pandemia.

Os invitamos a la presentación de nuestra campaña de «Vuelta al cole 2021» que se transmitirá a través de nuestro canal de Youtube

Este jueves 16 de septiembre a las 16 horas (Hora peninsular), moderada por nuestra compañera Lucía Rodríguez, Responsable del Departamento de Incidencia Política de Entreculturas y contará con las intervenciones de:
● Ramón Almansa, Director Ejecutivo de Entreculturas.
● Macarena Romero, Técnica de Incidencia Política de Entreculturas.
● Vernor Muñoz, Director de Incidencia política y Campañas de la Campaña Mundial por la Educación y autor del Informe “Sistemas educativos interculturales. Para no dejar a nadie atrás en tiempos de la COVID-19″.
● Milagros Noriega, Docente, Directora de la zona norte de Fe y Alegría Ecuador.

Dejar una contestacion