Educsi y Telefónica presentan la evaluación de su programa de Becas

Hoy 25 de Octubre, Entreculturas estuvo presente en el acto de difusión  promovido por EDUCSI y Fundación Telefónica, de los resultados del proyecto “Becas y Ayudas al estudio de Formación Profesional” dirigido a jóvenes matriculados en los Centros de Formación Profesional de la Compañía de Jesús, con el fin de mejorar la capacidad de empleabilidad e inserción laboral de las y los jóvenes en desventaja social.

Antonio  Allende  SJ,   Delegado de Educación de la Cía de Jesús en España introducía el acto junto a Almudena Bermejo, Directora  de acción cultural de Fundación Telefónica, destacando el agradecimiento a un programa que ha ayudado a los 1.200 jóvenes formados en los Centros de la Compañía de Jesús a triplicar sus condiciones de empleabilidad.

Posteriormente, Ángel Serrano, director del Centro de Formación Padre Piquer destacaba la importancia de concebir una educación profesional al servicio de los jóvenes y de la reducción de las desigualdades. Un compromiso con la educación facilitadora de oportunidades y que atraviesa la metodología de los centros promovidos por la Compañía de Jesús en España y en el mundo.

La información completa del las jornadas y el acceso a la publicación de los informes se encuentra aquí.

Dejar una contestacion