En Venezuela, con Fe y Alegría!

En el mes de agosto, Entreculturas recibió la gran noticia de la aprobación de un proyecto por parte de la Oficina de Acción Humanitaria de la Unión Europea (ECHO) para la mejora de la educación y protección de casi 10.000 estudiantes de 10 centros educativos de Fe y Alegría en los Estados de Miranda y Anzoátegui en Venezuela. A través del proyecto, con una financiación de 3,5 MM€ se quiere garantizar la alimentación escolar de los y las estudiantes de tal manera que mejore la retención y el rendimiento escolar, así como la creación de mecanismos que garanticen que la escuela sea un lugar seguro para los niños y niñas y para toda la comunidad educativa.

Es un nuevo hito que refleja el compromiso de Entreculturas con Fe y Alegría Venezuela, que se ha fortalecido en los últimos años, intentando responder a los grandes desafíos del contexto venezolano y a las necesidades humanitarias del país, y que sigue apostando por una educación de calidad para la transformación social.

Para la preparación de este proyecto, el equipo de Entreculturas y Fe y Alegría Venezuela ha realizado un profundo análisis de la coyuntura actual que atraviesa el país y que está teniendo un grave impacto en la nutrición y en la vida de los niños y niñas que asisten a sus escuelas. En julio, desde el Área de Cooperación Internacional tuvimos la oportunidad de viajar a Venezuela y ver de primera mano la labor que en esta línea de trabajo está realizando Fe y Alegría. En el programa de Alimentación Escolar están ya 61 de las 176 escuelas que Fe y Alegría tiene en el país. Se trata de un esfuerzo titánico que tenemos el privilegio de apoyar y que seguirá demandando toda la ayuda y colaboración que desde este lado del océano podamos lograr. Contamos contigo, ¡todavía quedan muchas escuelas!

Dejar una contestacion