Encuentro de enlaces de comunicación y campañas de Entreculturas

Este fin de semana, paralelamente al Encuentro de Delegados que ha tenido lugar en Pozuelo (Madrid), nos hemos reunido los enlaces de comunicación de 9 delegaciones de Entreculturas y el equipo de Comunicación y Campañas de sede central.

En este espacio hemos compartido información acerca de los «hitos» anuales de la organización, las próximas campañas y aterrizando más detalladamente en la campaña MUJERES QUE CONSTRUYEN FUTURO y la Campaña Mundial por la Educación (CME).

Asimismo, hemos desarrollado un taller de «role-play» en torno a cómo organizar un evento, teniendo en cuenta el antes (de qué se va a hablar, qué lugar elegimos para el evento, a quién vamos a invitar…), el durante (ponentes, atención a medios, atención a socios/donantes, recogida de datos de asistentes, cobertura del acto en redes sociales, toma de fotografías…) y el después (cómo redactar la nota de prensa, cómo ejercer de portavoz, cómo recopilar los impactos en medios…).

También hubo ocasión de recodar la herramienta SOMOS, el blog interno ideado para que todas las personas que formamos parte de Entreculturas estemos al tanto del trabajo que se lleva a cabo en todas las delegaciones.

Finalmente, durante el domingo compartimos un tiempo de puesta en común sobre el «status quo» de cada delegación. A través de una plantilla-base que rellenamos al comienzo, fuimos comentando qué personas integran el equipo de comunicación y campañas, qué tareas desarrollan, con qué frecuencia consultan el email, qué redes sociales manejan, qué tipo de eventos se ponen en marcha, qué merchandising necesitan, etc.

Muchísimas gracias a todos y todas por participar. Ha sido un encuentro muy enriquecedor. ¡Hasta la próxima cita!

Dejar una contestacion