Fe y Alegría quiere oírte. ¡Súmate y responde a la Encuesta!

El próximo mes de septiembre y octubre tendremos la suerte de acoger el XLVII Congreso de la Federación  Internacional Fe y Alegría en Madrid. Un congreso que tiene como objetivos tomar conciencia de Fe y Alegría como movimiento Global, avanzar en las respuestas globales como Federación en las fronteras, ser espacio inspirador para la Federación, para cada Fe y Alegría y para cada persona asistente como ciudadano y ciudadana de este mundo global.

Bajo el lema “Fe y Alegría, movimiento global. Educamos en las fronteras”, las temáticas que abordaremos durante el Congreso serán Fronteras, Movimiento Global y Ciudadanía abordando dichas temáticas de manera integral y de forma entrelazada  durante los distintos espacios de los que consta el Congreso.

Fe y Alegría quiere aprovechar esta ocasión para poder escuchar al mayor número de personas vinculadas a este movimiento global y por ello, lanza esta encuesta a la que estamos invitadas a contestar todas las personas vinculadas a Fe y Alegría, por tanto, todas las personas voluntarias y contratadas de Entreculturas-Fe y Alegría España. Con esta encuesta se pretende reforzar la identidad y el sentimiento de pertenencia a Fe y Alegría conectando con la propia experiencia y recoger insumos que ayuden a la preparación del próximo Congreso. Son sólo 5 preguntas y no tardarás ni 5 minutos en contestarla.

¡¡Anímate!! ¡¡Tu respuesta es fundamental!!

Además, te contamos algunas cosas más sobre el Congreso. Contará con tres espacios.

El primer espacio será un encuentro de jóvenes el viernes 28 de septiembre en el que participarán los directores nacionales de Fe y Alegría, las personas delegadas de países, el equipo de la federación, cinco representantes de jóvenes de distintos países a propuesta de la iniciativa de la Red Generación 21 y jóvenes de España.

En este encuentro de jóvenes se pretende generar un momento privilegiado de diálogo entre representantes de Fe y Alegría y jóvenes en el marco temático propuesto y en el que se pondrá en práctica un acto de movilización con protagonismo de los y las jóvenes y con participación de las direcciones y distintas delegaciones de  Fe y Alegría.

El Núcleo del Congreso tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en El Escorial (Madrid) y en el que nos acercaremos al concepto de fronteras y a aquellas que nos interpelan: geográficas, de género, intergeneracionales. Dialogaremos sobre cómo estamos respondiendo desde las distintas Fe y Alegrías a las nuevas fronteras contando con testimonios de nuevas experiencias y profundizaremos en la idea de qué significa ser un movimiento global y cómo generar respuestas globales.

Tras un fin de semana, el día 1 de octubre habrá un acto público en Madrid en el Palacio de Cibeles en el que se abordará el ODS 4 y la relevancia de la educación en la nueva agenda 2030 así como la importancia de tener especialmente presentes los colectivos más vulnerables.

A partir del día 2 de octubre, las personas de Fe y Alegría que pueden alargar su estancia en España viajarán para compartir experiencias y disfrutar del encuentro con la gente de las distintas delegaciones de Entreculturas.

Si quieres saber más de Fe y Alegría para prepararte para estos días te compartimos algunos enlaces sencillos que seguro te interesarán:

Más información en: https://spark.adobe.com/page/i1UcetV4648Vf/

Desde hace unos meses hay un equipo en Entreculturas-Fe y Alegría España trabajando con toda la ilusión en hacer posible que todas las personas que vais a participar disfrutéis de esta experiencia única que seguro será muy significativa para nuestra organización.

Dejar una contestacion