Entreculturas en la revista: “Comillas Journal of International Relations”

 

Comillas Journal of International Relations es una revista científica, que comenzó su andadura en el año 2014, de periodicidad cuatrimestral y editada como un Open Access Journal por el Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia de Comillas. Para la publicación de su último número “Los desafíos de la Agenda 2030: educación y ciudadanía Global”, se pusieron en contacto con Entreculturas para que pudiéramos elaborar un artículo que vinculara nuestra experiencia y trabajo en Educación para la Ciudadanía Global en conexión con los ODS y dentro del actual contexto de crisis que estamos viviendo.

Os dejamos el enlace donde podéis descargar el artículo completo, y a través de él podáis acceder igualmente al resto de los artículos de la revista.

https://revistas.comillas.edu/index.php/internationalrelations/article/view/13501

Como aperitivo os compartimos el resumen del artículo:

LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL EN TIEMPOS DE CRISIS. Education for Global Citizenship in Times of Crisis. (Alberto Medina – Entreculturas)

«La actual crisis de la COVID-19 está suponiendo un serio obstáculo para el cumplimiento de la Agenda 2030 con la previsión de aumento de la tasa de pobreza mundial y revirtiendo muchos de los logros conseguidos en estos últimos años. Igualmente, la pandemia está conllevando el retroceso en el acceso al derecho a una educación de calidad y un aumento de la desigualdad de oportunidades generada por la brecha digital, afectando a millones de estudiantes que han dejado de ir a la escuela. Sin embargo, a pesar de todas las amenazas que despierta el actual contexto se vislumbran las oportunidades que están surgiendo en esta crisis. El cumplimiento de los ODS, sin duda, es una estrategia fundamental para afrontarla y en este sentido la educación para la ciudadanía global es una herramienta clave para acompañar procesos en los que se fomente la construcción de una ciudadanía activa, crítica y generadora de cambios sociales.»

Agradecemos desde aquí a la Universidad Pontificia de Comillas, y en especial a Heike Pintor coordinadora de este número 19 de la revista, por confiar en nosotros para poder compartir nuestro trabajo y visión desde el enfoque de Educación para la Ciudadanía Global.

Dejar una contestacion