Entreculturas, en las jornadas de la Agenda 2030 de la Universidad de Vigo

Entreculturas Vigo fue una de las entidades que participó, durante los días 17, 18 y 19 de octubre, en la Semana da Axenda 2030-sODStendo o planeta, que la Universidad de Vigo organizó en sus instalaciones del campus de Lagoas Marcosende. Se abordaron tres ámbitos: la prosperidad, el planeta y las personas. En este último es en el que participó Entreculturas, acercando a los asistentes a la realidad del desplazamiento forzoso. Se aportó la exposición itinerante Somos Migrantes, que sirvió de disculpa para el desarrollo de la ponencia.

En la mesa se compartió espacio con Sergio Barciela, de Cáritas Española, y con la presencia online de uno de los fotógrafos de la muestra, Sergi Cámara. Nuestro coordinador en Galicia, José Luis Barreiro, fue el encargado de realizar la exposición sobre el trabajo de Entreculturas en ámbitos de desplazamiento forzoso y centró su relato en la realidad centroamericana, basada en su mes de Experiencia Sur en Honduras.

Durante la jornada, el trabajo con los alumnos de la universidad se completó con diversos talleres, una obra de teatro, un concierto solidario y un café servido por Oxfam Intermón.

 

 

 

Dejar una contestacion