Entreculturas Galicia se une por la causa de los refugiados con la campaña Hospitalidad

Las tres delegaciones de Entreculturas en Galicia se reunieron el pasado sábado 1 de junio en el Encuentro Regional de la organización, que tuvo lugar en Santiago de Compostela. Al mismo, además de voluntarias y voluntarios de Vigo, Santiago y A Coruña, asistieron los tres técnicos que la organización tiene en la comunidad gallega, Lorena, Pablo y Keegan, además de Davinia, técnica de Ciudadanía que se desplazó desde Valencia para dirigir uno de los talleres de este encuentro.

El tema central fue la movilización, la incidencia y, como telón de fondo, la campaña Hospitalidad. Como testimonio, dos periodistas gallegos contaron su experiencia, hace unas semanas, en los campos de refugiados de Lesbos, en Grecia, una de esas zonas oscuras de las que ya nadie habla.

Tras el encuentro celebrado por la mañana, la tarde se dedicó a realizar un Camino de Hospitalidad muy especial. Los voluntarios de Entreculturas, junto a otras personas que se sumaron a la marcha, recorrieron las calles del Casco Histórico de Compostela bajo un calor sofocante. El objetivo fue parar en las «zonas de no poder» de la capital gallega, pero que sí tienen una gran vinculación con la movilidad humana, con la solidaridad y la acogida.

La primera parada fue en los soportales de una plaza, la del O Toural, donde suelen dormir las personas sin hogar. La segunda en Cáritas y en su centro Vieiro, un lugar de acogida para personas que necesiten un espacio para asearse, charlar y compartir la mesa.

 

Y por último, Vagalume, un proyecto de las Oblatas de Santiago que da protección y ayuda a mujeres víctimas de trata, explotadas sexualmente y que en esa casa tienen un lugar donde encontrar acompañamiento, ayuda, respeto y dignidad.

Dejar una contestacion