2º encuentro estatal de voluntariado internacional VOLPA

Durante el pasado fin de semana del 24 al 26 de mayo tuvo lugar el 2º y último encuentro estatal VOLPA, en el que participaron los¡ 10 futuros voluntarios y voluntarias procedentes de las delegaciones de Valladolid, Burgos, Sevilla, Granada, Zaragoza y Madrid. Un encuentro en el que trabajamos las actitudes que se necesitan para una experiencia intercultural y donde se facilitó herramientas para la gestión de conflictos.

Paralelamente, la coordinación del Programa VOLPA y el equipo de formadores y formadoras, claves para su desarrollo, se reunió para avanzar en nuestra estrategia de convocatoria para el próximo curso y en pautas y criterios para la incorporación de nuevos formadores y formadoras.

En la noche las personas voluntarias en formación y los formadores y formadoras compartimos una velada que inició con el testimonio de Pablo Almansa, que fue VOLPA en Bolivia con Mi Rancho y que le permitió acercarse y caminar durante un año con los niños y niñas trabajadores de Santa Cruz.

Detrás de cada persona voluntaria hay una historia de inquietud, ilusión, búsqueda y, también, algo de vértigo, porque ven más cercano su viaje a alguno de los países en los que Entreculturas trabaja, donde permanecerán durante uno o dos años junto a alguna de nuestras organizaciones socias. «Es emocionante formar parte de este proceso personal de cada VOLPA», explica Ana Moreno, coordinadora de VOLPA, «ver de cerca sus inquietudes, sus deseos, mezclados con ciertos miedos, ahora que llegamos al final de la formación y acompañamiento. Ha merecido la pena el encuentro y el trabajo de todos estos meses.»

Dejar una contestacion