Entreculturas participa en las jornadas «Nuevos retos educativos para la transformación social»

El pasado lunes daban comienzo en el Centro Arrupe de Bilbao las jornadas «Nuevos retos educativos para la transformación» que durante tres días (2, 3 y 4 de julio), que han reunido a equipos directivos y profesorado de los colegios jesuitas de la Zona Norte de la mano de Educsi y Alboan (ONGd hermana de entreculturas).

Este ha sido un espacio de encuentro y trabajo en red en sus distintos espacios. Hemos podido contar con la presencia de Rafael Díaz-Salazar y Pepe Menéndez que nos han orientado en la búsqueda del papel de a educación para la transformación social y las claves de un proyecto educativo transformador, aclarando un poco más cuales son los retos que tenemos por delante. Además se ha propiciado el espacio para el intercambio de experiencias que ya se están dando en los distintos colegios con el objetivo de crear sinergias.

Desde Entreculturas hemos tenido el placer de poder compartir el trabajo realizado con el Movimiento por la Educación Transformadora y la Ciudadanía Global. Se trata de un trabajo en red entre ONGs (Alboan, Intered, Oxfam Intermón y Entreculturas) y comunidades educativas con el cual se pretende generar conciencia sobre la educación transformadora para la ciudadanía global desde un enfoque teórico – practico. Así, se les presento a los centros educativos asistentes, el documento de rasgos y una propuesta para empezar a convertirse en un centro educativo transformador, y se les invitó a formar parte de la red.

 

Dejar una contestacion